lunes, 27 de octubre de 2014

Der Blaue Reiter - Nuclear Sun [Chronicle Of A Nuclear Disaster]




El concepto del disco gira en torno al terrible accidente de la central nuclear de Chernobyl, uno de los sucesos más trágicos y oscuros de los últimos tiempos.

El disco comienza con Main Titles “The Children of Chernobyl”. Un tema que rezuma tristeza y con el que es posible que derrames alguna que otra gota de dolor si lo escuchas con los ojos cerrados y dejas que tu mente te teletransporte al lugar.

Le sigue Fourth Reactor, un tema algo más experimental e industrial que se apoya en samples y ritmos marcados a modo de interpretación del cuarto reactor de la central.

Radioactive comienza con una parte experimental de sonidos extraños (tal vez sea la presentación de la radioactividad) antes de dar paso a un tema algo más marcial, que me ha recordado mucho a su otro proyecto LUGBURZ menos medievales, que por cierto en breve sacarán un nuevo disco.

Las tristes y melancólicas notas de The Last Days Of Pripiath, nos acerca a Pripyat ciudad cercana a la central nuclear y sufrió las consecuencias del desastre desde primera linea.

En 1st of May vuelven a su lado más marcial con interesantes ritmos de percusión acompañados de órganos y sonidos orgánicos. Ritmos que se mantienen en el siguiente tema, The Fall Of Light, con la diferencia de que esta última contiene partes vocales y un sonido más “oscuro”.

Walking To The Abyss deja que unos ritmos más extraños y experimentales, muy industriales, den paso a unas lineas de violín muy melancólicas y que nos van empujando hacia el abismo, tal y como el título indica.

Nuclear Sun vuelve por la senda de los ritmos más marciales acompañados por lineas vocales siniestras y que dan paso al noveno tema The Liquidators, en el que vuelven los pasajes tristes y melancólicos, a modo de homenaje a los miles y miles de soviéticos que tuvieron que “asumir”, incluso con sus propias vidas, la responsabilidad de “reparar” las consecuencias del desastre.

Cierra el disco End Credits In Memoriam, en el que tiene cabida tanto ritmos percusivos como pasajes melancólicos y que podría servir a modo de no sólo homenaje, tal y como indica el título, sino de resumen de lo que es el disco.

Un auténtico discazo, una vez más, el que nos dejan Sathorys Elenorth y Lady Nott.
[Fuente: extremeambient.net]
Contraseña: wltr

0 comentarios:

Publicar un comentario