lunes, 27 de octubre de 2014

Der Blaue Reiter - Le Paradise Funèbre - [L'Envers Du Tristesse]




Cuando Caustic Records decidió regrabar el excelente trabajo de presentación que llegó en el 2005 del nuevo proyecto de Sathorys Elenorth, Der Blaue Reiter, demostró tener una gran sensibilidad al dejar total libertad en cuanto a añadidos, cambios y modificaciones. ‘Le Paradis Fúnebre’, es, en sus propias palabras “obra conceptual inspirada en la invasión de Polonia por parte del ejército alemán en 1939 y como fruto de la misma el inicio de la segunda guerra mundial”. Las modificaciones incluyen la colaboración de Lady Nott, su compañera en Narsilion, en el violín y voz; y Morpheus en voz. Pero el principal cambio es el nuevo añadido, ‘L'envers du Tristesse’, una segunda parte para ‘Le Paradis Fúnebre’, que enriquece el resultado total del disco y modifica el significado, ampliándolo y, sobre todo, siendo un fiel ejemplo de los derroteros que toma el trabajo de Der Blaue Reiter. Por último, la inclusión de un tema ‘bonus’ que pertencerá a su siguiente lanzamiento, ‘Silencis’, previsto para el año que viene.
Los temas de Der Blaue Reiter se trenzan alrededor de piezas clásicas que inspiran, inician e impregnan la mayoría de las canciones. En muchas ocaciones los cortes de artistas como Bach o Purcell son embebidos dentro del tema y es dificultoso saber donde acaba el compositor y donde empieza la deconstrucción y el alargamiento de la sombra de Sathorys Elenorth. Las características que más definen esa intrusión y posterior conversión de los temas son los sintetizadores cargados de atmósferas y las percusiones marciales. Pero los recursos de Der Blaue Reiter son innumerables: desde sonidos digitales, distorsión, ondas, susurros, gemidos, samplers. En algunos casos, Der Blaue Reiter se decanta por el neoclasicismo, la grandiosidad y el belicismo. En otros, se dedica a crear capas sonoras donde la repetición consolida ambientes, melodías desdibujdas, planincies yermas y vacías hasta donde alcanza la vista. En otros, como en ‘Into Heaven’s Maze’ decide utilizar los dos, haciendo del tema una metamosfósis interna. [Fuente: sonidobscuro.com]
Contraseña: wltr


0 comentarios:

Publicar un comentario